THELOFTBARCELONA

Stylish Self Catering Loft

Las otras Pedreras – Arquitectura y mobiliario del siglo XX

La sala de exposiciones temporales de La Pedrera está situada en la planta principal. Desde su inauguración, en el año 1992, con la muestra «Vanguardias en Cataluña», las exposiciones han sido un elemento referencial que ha contribuido a convertir La Pedrera en un centro cultural de primer orden.

Las exposiciones, organizadas y producidas por la  Fundación Caixa Catalunya o en colaboración con otras instituciones, quieren acercar al gran público artistas y movimientos artísticos que han sido hitos en la creación cultural.

Con motivo de la celebración del centenario de finalización de las obras de construcción de La Pedrera, la exposición«Las otras Canteras. Arquitectura y diseño en el mundo a principios del siglo XX »muestra seis edificios construidos coetáneamente en el edificio de Gaudí, que reflejan tendencias estilísticas diversas en el ámbito arquitectónico, el mobiliario y las artes decorativas y aplicadas.

La selección se centra principalmente en Europa occidental, con la exploración de obras emblemáticas de grandes nombres de la arquitectura tan innovadores como Victor Horta (su casa y taller), Hector Guimard (Hôtel Mezzara), Charles R. Mackintosh (Escuela de Arte de Glasgow), Josef Hoffmann (Palacio Stoclet) o Adolf Loos (Looshaus), ytermina dando un salto a Estados Unidos para representar la obra de Frank Lloyd Wright (Casa Robie).
Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: