THELOFTBARCELONA

Stylish Self Catering Loft

El arte contemporáneo después de Pollock

La exposición “¡Explosión! El legado de Jackon Pollock” explora la influencia del artista norteamericano en la pintura de acción y el arte performático, en la Fundación Miró.

Todo el mundo conoce a Jackson Pollock y sus cuadros hechos con gotas de pintura. El gesto artístico del norteamericano ha tenido una gran influencia en el arte contemporáneo, incluso más allá del campo de la pintura.

La exposición “Explosión! El legado de Jackson Pollock”, en la Fundación Miró, explora esta influencia, que se ha dejado notar en campos como la pintura de acción y la performance, a través de obras de 35 artistas, entre los que se encuentran Andy Warhol, Bruce Nauman o Yves Klein.

La exposición presenta las obras de 50 artistas de finales de los años cincuenta hasta el presente.Explosión! se inicia con la expansión del concepto de arte que se produjo tras la Segunda Guerra Mundial. Varios artistas pusieron en cuestión las convenciones del arte, que identificaban con la pintura. La muestra abarca una amplia variedad surgida de esta nueva percepción: la pintura gestual, el happening, la performance o el arte conceptual.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: