THELOFTBARCELONA

Stylish Self Catering Loft

Barcelona: Color en las persianas

color en las persianas

Barcelona, el casco antiguo o “Ciutat Vella”  pone en marcha el programa “Color en las persianas”, por el que 15 jóvenes del barrio, de entre 19 y 25 años, limpiarán y pintarán las persianas de cien comercios y locales del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera. La Fundación Comtal gestiona este proyecto, que se enmarca en el Plan “Argent” para impulsar el comercio en el distrito.

Plan “Argent”

El Ayuntamiento enmarca este proyecto en el Plan “Argent”, un programa encarado a la dinamización comercial del barrio. La concejala del Distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, que no descarta ampliar el proyecto a otros barrios, ha recordado que las persianas del distrito se tienen que sanear. “¿Qué mejor manera de hacerlo puede haber que esta, que además de pintarlas lleva detrás un proyecto social, de vinculación con el territorio y de formación?”, ha añadido.

Trabajo en el barrio y para el barrio

El proyecto es una iniciativa del distrito de Ciutat Vella y la Fundación Comtal, que lleva dieciocho años trabajando con jóvenes del barrio. De hecho, los chicos que harán este trabajo han sido seleccionados por la misma fundación, que gestiona el proyecto, y que ha buscado perfiles que encajaran.

“Color en las persianas” combina la formación y la inserción laboral, con la mejora del aspecto del barrio. “Es una formación, la oportunidad de obtener el primer puesto de trabajo y la visibilidad del trabajo que hacemos con los jóvenes”, ha declarado Anna-Bel Carbonell, director de la Fundación Comtal.

Elías y Yimi son dos de los chicos que participan en el proyecto. “Aprendo un oficio y cojo experiencia. Además, me ayuda a llenar el currículum y a saber presentarme para un trabajo posterior”, explica el primero.

El segundo recalca el valor añadido para el barrio y los comercios: “Con la pintura que utilizamos podrán quitar los grafitis de manera fácil, así que contribuimos a tener un barrio más limpio”.
Los comerciantes que han querido participar en el proyecto se han comprometido, por su parte, a hacer el mantenimiento de las persianas después de que se hayan rehabilitado.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: