THELOFTBARCELONA

Stylish Self Catering Loft

Vinseum, el Museo de las Culturas del Vino

 

Después de dos años y medio de reconstrucción y restructuración, Vinseum, el Museo de las Culturas del Vino de  Catalunya, volvió a abrir  sus puertas al público el sábado 6 de  octubre en la antigua sede del Palacio Real de Vilafranca. El nuevo espacio ha  sido reformado por el arquitecto Santiago Vives con una innovadora Museografía  diseñada por Dani Freixes que apela a los sentidos y las emociones que provoca  el vino y no sólo a su historia y tradición.

El Museo quiere ser un centro dinámico, diferente, con una oferta cultural  diversa abierta a todos los públicos que, más allá de mostrar la evolución del  vino al largo del tiempo, ponga de manifiesto su estrecha relación con la  cultura, la gastronomía, el pensamiento y las diferentes manifestaciones  artísticas. De este modo, las colecciones se organizarán en torno a un guión  narrativo: el vínculo con la tierra y el pasado, el proceso de elaboración del  vino, la comercialización, el impacto en la vida de la gente y los debates sobre  el vino y la viña.

Un menú

Como gran novedad de esta nueva etapa también se ha creado el Menú Vinseum,  un pack que incluye la entrada para visitar el Museo, una copa grabada y un menú  degustación especial en el restaurante El Cigró d’Ot, creado por el chef Oriol  Llavina inspirándose en la exposición de VINSEUM y que consiste en un aperitivo,  tres platos y postre. Asimismo, se puede escoger un vino o un cava entre nueve  referencias diferentes procedentes de las bodegas Amigues de Honor del  Museo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: